precios de instalaciones electricas 2018 movies for kids

Prensa México Viernes 10 De Julio 2015

El acto inaugural ha contado con la presencia del Presidente de la República de Armenia así como de otras autoridades del país. Madrid.- Detenido por milicianos del frente Popular el intelectual Ramiro de Maeztu en el domicilio de su amigo José Luis Vázquez Dodero (calle de Velázquez, 9) donde estaba escondido desde el día 17 y que será ejecutado en grandes matanzas producidas cuando Santiago Carrillo era consejero de Orden Público. Día 1.- Madrid.- Asesinado el sacerdote José de Miguel Arahal (nacido en Dos Hermanas, Sevilla, en 1887). Daimiel (Ciudad Real).- El diputado Ruiz Valdepeñas es asesinado atado a una noria (pudo ser una fecha próxima). Madrid.- Asesinado el sacerdote Francisco Tomás Serer (nacido en Alcalalí, Alicante, en 1911).

Detenidos días antes fueron encerrados presos por milicianos republicanos en el salón de actos del colegio de los escolapios hasta su asesinato, para lo que fueron paseados por las calles. Mahón, isla de Menorca (Baleares).- Fusilado el general Bosch (comandante militar de la isla), nueve oficiales y tres estudiantes. Valencia.- Asesinado el comandante de caballería don Juan de la Rubia Pacheco, de 43 años, asesinado con otros militares de caballería a la misma puerta del cuartel.

Barbastro (Huesca).- Asesinados 19 presos más (3 eran misioneros) y el gitano Ceferino Jiménez Malla (El Pelé) por haberlos defendido. Ceferino tenía 76 años era tratante de caballos y mulos era católico muy practicante. Mahón (Isla de Menorca, Baleares).- En la fortaleza de La Mola son asesinados 90 jefes y oficiales, primero ametrallados en el patio y después buscados por todos los rincones. Jaén.- Dado el número de detenciones que hacen los milicianos la cárcel está tan saturada que convierten la Catedral en prisión, en la que encarcelan a 800 personas. Pobla Llarga (Valencia).- Asesinado el párroco Vicente Rubiols Castelló (nacido en Gandia el 13/3/1874).

Día 4.- Barcelona.- Asesinados los salesianos José Batalla Parramón (nacido en Abella, Lérida, el 15/1/1873), José Rabasa Bentanachs (nacido en Noves, Lérida, el 26/7/1862 y asesinado con 74 años de edad) y Gil Rodicio Rodicio (nacido en Requejo, Orense, el 20/3/1888. Con Miguel fue detenido el 14 de aposto y asesinado al día siguiente cerca de Torre de Fibla.

Alcoy (Alicante).- Asesinado el Sargento de INfantería José María Bellver Crespo, casdo y de 30 años. Día 5.- Lérida.- Asesinado el obispo de Lérida Salvio Huix Miralpeix (tras el saqueo del palacio episcopal se refugió en un domicilio de un particular, pero se entregó para evitar riesgos a esa persona) junto a 22 personas. De madrugada le llevaron al lugar conocido como Cerrajón (Tévar, en Cuenca) con sus hijos José Antonio, Javier y Luis de 21, 20 y 17 años y los fusilaron a todos.

Día 6.- La Pedrera de Gandia (Valencia).- Asesinado el segundo sacristán de la Colegiata de Gandía Carlos López Vidal (nacido en Gandia, el 15/11/1884). Almendralejo (Badajoz).- Al aproximarse el enemigo, los milicianos incendian, lanzan bombas y tirotean la cárcel, muriendo 28 personas que tenían dentro y resultando varios mutilados, y alguno salvado por llegar las tropas nacionales. Burguillos del Cerro (Badajoz).- Entre hoy y primeros de septiembre se asesina a 39 vecinos en el lugar llamado El Pontón. Getafe (Madrid).- Fusilado y dinamitado el monumento al Sagrado Corazón de Jesús sito en el Cerro de los Ángeles y asaltados los edificios religiosos próximos.

Día 8.- Asesinadas las escolapias María Luisa Girón (nacida en Bujalance, Córdoba, en 1887), Carmen Gómez (nacida en Eulz, Navarra, el 27/7/1869) y Clemencia Riba (nacida en Igualada, Barcelona, el 8/10/1893). Barbastro (Huesca).- Torturado, mutilado y asesinado en la carretera de Sariñena tras dos horas de agonía el obispo administrador apostólico de Barbastro Florentino Asensio Barroso, que llevaba preso desde el día 23 de julio.

Luego hubo de caminar mutilado hasta el cementerio junto con otros hasta que le fusilaron y dejaron morir en larga agonía, tras robarle la ropa e incluso arrancarle los dientes de oro que tenía en la boca (cosas que se hicieron cuando aún vivía). Valencia.- Asesinado el abogado de 41 años de Játiva Salvador Fernández Montenegro y Plá de Sentandreu (fue de los primeros falangistas de su comarca) (La Costera). Con él es asesinado el párroco de Santa Tecla de Játiva sacerdote de 33 años Antonio Silvestre Moya. El obispo murió con sotana y con insignias episcopales porque se negó a vestirse de paisano.

Aljucén (Badajoz).- Por la noche los milicianos encierran a los presos en la iglesia y a los más importantes del pueblo los torturan en el Salón de Baile donde mataron a 9 desde la puerta con granadas y tiros de escopeta. El obispo y su sobrino cayeron asesinados en la carretera de Villar de Olalla, pasado el puente de la Sierra a tiros, aunque un miliciano quería hacerlo con un hacha. Madrid.- Decreto por el que se suspenden las sesiones de las Cortes durante la presente legislatura”. Ibiza (Baleares).- El teniente de la Guardia Civil Díaz Lardier es puesto en libertad sin cargos pero nada más salir es asesinado por vario milicianos en el muelle.

Madrid.- En la Casa de Campo es asesinado el juez Salvador Alarcón Horcas, tras recordarse en el diario Claridad que había tomado declaración a Azaña por el asunto del alijo de armas del Turquesa. Día 9.- Ibiza (Baleares).- La isla es tomada por los milicianos con lo que se fusila a los jefes militares y a muchos civiles de derechas, se destruyen y saquean la Catedral, y las iglesias de las Monjas Agustinas, Santo Domingo , San Salvador y el colegio de la Consolación, así como el Seminario. Entre ellos muere el obispo de Jaén Manuel Basulto Jiménez, que cae en las inmediaciones de Vallecas.

Vall d'Uxó (Castellón).- Asesinado el obispo de Segorbe (Castellón), Miguel Serra Sucarrats, en el cementerio junto a su hermano Carlos Serra Sucarrats (sacerdote en el Palacio Arzobispal), al vicario general (Marcelino Blasco Palomar) y otros religiosos. Barcelona.- Asesinados ocho religiosos colombianos (hermanos de San Juan de Dios) que huía de España desde su comunidad de Ciempozuelos (Madrid). Día 10.- Asesinado el capuchino José María Garrigues Hernández (nacido en Carcagente, ahora Carcaixent, Valencia, el 12/2/1895.

Alberique (Valencia).- Asesinado Salvador Estrugo Solves, Capellán del Hospital de Alberique (nacido en Alcira el 12/10/1862. Pozuelo de Alarcón (Madrid).- Asesinados por milicianos en Boadilla del Monte toda una familia de Pozuelo, llamados: Julio Fernández Carvajal y García (empleado), Gloria Bernabeu Pita (esposa de Julio Fernández.) y los hijos Jesús María (18 años) y María del Carmen (21 años). Castellón.- Asesinado el seminarista de 23 años Juan Ychazo Montes (carmelita descalzo del Convento del Desierto de las Palmas).

Madrid.- En la estación de Atocha son asesinados once personalidades de Jaén llegadas en el primer tren de Jaén por parte de milicianos republicanos sobre colectivo de personas detenidas por ser de derechas militares no claramente afectos. Guareña (Badajoz).- De noche el ayuntamiento y comité de milicias acuerda y ejecuta el asesinato de 66 detenidos en represalia por la pérdida en combate de Mérida. Tortosa (Tarragona).- Asesinado en la carretrera de Barcelona el emplado municipal valenciano de 59 años Juan José Arnau Serra junto a su hijo estudiante valenciano Juan José Arnau Soler.

Día 12.- Madrid.- Unos trescientos presos llegados en el segundo tren de Jaén, al llegar a Vallecas, son abandonados por la Guardia Civil que los custodiaba en manos de milicianos que los masacra. El Vedat de Torrente (Valencia).- Asesinado el salesiano Pedro Mesonero Rodríguez (nacido en Aldearrodrigo, Salamanca, el 29/5/1912), siendo asesinado por no querer delatar a un sacerdote.

Tarragona (Cataluña).- Asesinado en el Coll de Lilla (a unos dos kilómetros del pueblo del mismo nombre) junto a Montblanc es asesinado el obispo auxiliar de Tarragona Manuel Borrás Ferré. Fue detenido en el monasterio de Poblet junto al cardenal Vidal y Barraquer (arzobispo de Tarragona que salvó la vida porque Companys lo sacó de España, cosa que no hizo por los demás).